traslado en ambulancias logo
 

Urgencias

Inicio

 

La importancia de un buen equipamiento en ambulancias

equipamiento-para-ambulancia-accesoriosLos vehículos de asistencia medica deben contar además del equipamiento que se requiere para el tratamiento de pacientes, el equipamiento de las ambulancias puede conformarse con una gama muy variada de elementos adicionales que se pueden utilizar para que el tratamiento de los pacientes sea mas sencillo y por lo tanto exitoso. Entonces entre estos elementos, podemos destacar los principales, entre ellos la radio bidireccional, la cual debemos destacar pues es uno de los elementos mas importantes del equipamiento de ambulancias, ya que permite que el vehiculo pueda mantenerse en contacto con el centro asistencial.

Esto es para informar, su llegada al lugar donde se encuentra el paciente, el estado en que se encuentra el paciente, los procedimientos que realizaron y en caso de trasladar al paciente, poder informar que se lo esta llevando y al momento de llegar al hospital, el personal sepa con que se va a encontrar y los procedimientos que deban realizarse luego. La comunicación en estos casos es vital. Las terminales móviles, son otra parte del equipamiento de ambulancias que se han puesto en funcionamiento durante los últimos años con gran éxito. Una Terminal móvil, se conecta inalambricamente con un ordenador central, que generalmente se encuentra en el centro de control. Este tipo de terminales, puede funcionar tanto enviando como recibiendo señales de radio, pueden tener varias funcionalidades según se lo necesite, por ejemplo enviar y recibir detalles médicos entre los miembros del equipo, registrar los tiempos, es decir, cuando se tarda en atender al paciente, la duración del viaje desde el hospital o donde se encuentre, hasta llegar al paciente, lo que se tardo en dejarlo en el hospital, etc.

Elementos dentro del equipamiento de ambulancias

Entre otros elementos del equipamiento de ambulancias podemos encontrar circuitos cerrados de televisión, en los cuales algunas ambulancias, generalmente las mas modernas y de fabricación reciente, cuentan con cámaras de video ubicadas en puntos estratégicos que registran toda actividad que tenga lugar tanto en el interior como en el exterior del vehiculo. La utilización de este sistema como un equipamiento de ambulancias, surgió como una medida de seguridad, tanto para médicos como para pacientes y el personal de asistencia que trabaja en hospitales o ambulancias, como herramienta de seguridad, en el posible caso de que la ambulancia sufra ataques violentos tanto de personas en el exterior como posibles ataque de los pacientes hacia los médicos, del mismo modo que se pueden registrar pruebas ante casos de negligencia medica o similares situaciones. Todo equipamiento de ambulancia debe tener entre sus elementos, una rampa o un elevador, que algunas veces son un mismo elemento y otras veces son dos separados, estos dispositivos se encuentran en la parte trasera de la ambulancia para facilitar la entrada del paciente, este sistema suele ser utilizado cuando se necesita ingresar en la ambulancia pacientes extremadamente obesos o minusvalidos.

equipamiento-para-ambulancia-equiposEste dispositivo, visto desde el punto de vista del paciente es muy importante pero también lo es desde el punto de vista de los médicos y camilleros, ya que evita que precisen hacer esfuerzos demasiado grandes e innecesarios, que podría poner en peligro su integridad física. Un elemento del equipamiento de ambulancias, que no siempre es tenido en cuenta como tal porque es omnipresente en todas las actividades que se lleven a cabo en el interior de la ambulancia, la iluminación.

Dentro de la ambulancia se realizan maniobras que pueden salvar la vida de un paciente, por lo tanto debe ser muy buena y no debe ser molesta o encandilar de ninguna forma, y debe ser homogénea para toda la unidad. En algunos casos, en que los pacientes presentan fotosensibilidad, algunos equipamientos de ambulancias cuentan con un dispositivo para iluminación especial, generalmente en colores azul o rojo.

 


 CONTACTO: Sr D´amico Daniel o Dra: Alomar Ana Paula | 011 -15-6-469-0102 | 011-15-5-022-0331 | ID:607*3832