traslado en ambulancias logo
 

Urgencias

Inicio

 

Los beneficios de contar con empresas de emergencias medicas

empresas-emergencias-medicas-trasladosLas empresas de emergencias medicas, se encargan muchas veces de financiar de la mejor manera los servicios médicos de urgencia, invirtiendo una cierta cantidad de capital en la mejora y superación del servicio implementando técnicas modernas, supervisando la capacidad de su cuerpo medico y equipando sus ambulancias con los mejores equipos en pos de un sistema dedicado totalmente a salvar vidas. De todas formas las empresas de emergencias medicas deben seguir ciertos parámetros y leyes vigentes en cada país y en cada jurisdicción, ya que las leyes de salud son bastante especificas en muchos aspectos.

Las autoridades de las direcciones generales de los sistemas de salud y de emergencia, pondrán atención a los requerimientos que las empresas de emergencias medicas tienen a su cargo, en su manera de gestionar y administrar la atención que se le brinda a los pacientes que se encuentran en situación de emergencia fuera del hospital, en donde se brindara la mejor respuesta posible para la naturaleza de la situación general y los auxilios que deban otorgarse en ella. Las empresas de emergencias medicas deben hacerse cargo de ciertas situaciones en donde deberán comprometerse a cumplir una serie de funciones, las cuales se establecen por la ley de salud vigente. Las empresas de emergencias medicas deben responder, según las necesidades en cada caso lo exijan, una serie de acciones, en primer lugar, la recepción de las llamadas que soliciten sus servicios de atención medica fuera del hospital, luego el consecuente envió del auxilio al lugar donde se lo ha solicitado, en donde podrá enterarse de la situación y los eventos que ocurren para establecer su accionar. El criterio del regulador medico, otorgara las instrucciones medicas y técnicas que los médicos, paramédicos y enfermeros, o quienes sean los que entren en contacto con el o los pacientes y las personas a su alrededor, precisen básicamente previo al arribo al lugar de la situación en si. Por ultimo, el traslado en ambulancia del paciente, hasta una clínica, hospital o establecimiento de asistencia médica más cercano, en donde se le brindara la atención médica adecuada que necesite.

Empresas de emergencias medicas privadas

Las empresas de emergencias medicas, a su vez tambien tienen una serie de atribuciones que establecen una serie de características que aumentan sus capacidades, entre ellas, el hecho de definir cuales son las situaciones de emergencia medica, individual y colectivamente para el sistema de emergencias del sistema de salud vigente, asimismo, la empresas de emergencias medicas puede disponer y organizar como crea correcto, coherente y efectivo, el plan y las estrategias destinadas a atenuar dentro de lo posible las consecuencias de los eventos que se han producido.

empresas-emergencias-medicas-urgenciasAsí tambien tiene la atribución (y la consecuente responsabilidad) para coordinar las medidas que se deberán tomar para la atención de las victimas de los eventos, las cuales pueden ser múltiples, la base de este plan, deberá ser informada anualmente a los servicios de urgencia que tengan su misma jurisdicción y la red de hospitales pertinente. La coordinación de la atención de los pacientes es otra atribución que poseen las empresas de emergencias medicas, en las cuales podrá a su vez tener cierta implicancia en su derivación.

La planificación que deben tener las empresas de emergencias medicas es bastante compleja, pero aun así deben demostrar una gran responsabilidad y una actitud muy activa y demostrar eficacia en su accionar. La planificación de las actividades de las empresas de emergencias medicas, deben estar destinadas a prever y prevenir, al mismo tiempo que se busca reducir los riesgos que suceden en las situaciones de emergencia medica. Por esta misma razón es que siempre se deben tener planes estratégicos para cualquier tipo de situación de emergencia, en los cuales tambien se incluyen una serie de guias instructivas para la regulación de las operaciones. Esta información debe ser difundida para los ciudadanos que la soliciten.

 


 CONTACTO: Sr D´amico Daniel o Dra: Alomar Ana Paula | 011 -15-6-469-0102 | 011-15-5-022-0331 | ID:607*3832