traslado en ambulancias logo
 

Urgencias

Inicio

 

El avance de los sistemas de emergencias medicas en ambulancias

Los sistemas de emergencias medicas con ambulancias se introdujeron completamente a finales de la decada del setenta y mediados de los ochenta. Su presentación funciono como un complemento y a la vez, para completar la tarea y el rol de los médicos de cabecera. Los sistemas de emergencias medicas en ambulancias adoptaron este rol en aquellos casos en que el paciente, debido a su enfermedad, requería que se transportara hasta su domicilio, lo más pronto posible, todo el equipamiento medico de alta complejidad es decir, monitor y desfibrilador, marcapasos, elementos para facilitar o inducir la respiración, equipos de oxigeno, equipo para electrocardiogramas y diversas drogas utilizadas en emergencias medicas.

emergencias-medicas-ambulancias-transporteBásicamente, los sistemas de emergencias medicas con ambulancia expresan una idea de instalar una sala móvil de terapia intensiva (transitoria) para que los pacientes puedan acceder a ella en su domicilio o bien en la vía publica. Por supuesto, estos sistemas de emergencias medicas en ambulancia deben contar con profesionales experimentados en todas las áreas de los tratamientos de urgencias y su respectivo personal auxiliar con las mismas características.

Obviamente como era de esperarse, las empresas privadas de emergencias medicas con ambulancias, cubrieron la mayoría de las situaciones de riesgo inminente de vida o urgencias debidas a la posible perdida de miembros u órganos, lo cual significaba también un riesgo de vida potencial. Estas circunstancias redujeron significativamente la tasa de mortalidad y de enfermedades en muchas ciudades y poblados. Uno de los factores principales que sucedían la muerte de los pacientes, era que en el caso de pacientes en graves condiciones, en la mayoría de los casos no lograban llegar al hospital o cualquier tipo de establecimiento medico en donde le pudieran brindar ayuda. Gracias a la implementación de los servicios de emergencias medicas con ambulancias, el numero de pacientes graves que llegaban al hospital, aumento significativamente, de hecho, en la mayoría de los casos llegaban ya estabilizados, con un tratamiento inicial, o con un posible diagnostico medico. La implementación de los servicios de emergencias medicas con ambulancias, ha salvado una enorme cantidad de vida y eso es notable.

Manipulación de los pacientes durante emergencias medicas en ambulancia

Los sistemas y servicios de emergencias medicas con ambulancias cambiaron rápidamente el concepto convencional que se tenia socialmente de los servicios de ambulancias que se desempeñaban solamente como un transporte de urgencia, es decir, buscar al paciente, subirlo al vehiculo y llevarlo lo mas pronto posible al hospital para su atención. La técnica que se realiza en estos casos, es la de realizar la evaluación del paciente rápidamente, en su domicilio (o en el lugar en donde se encuentre).

emergencias-medicas-ambulancias-trasladosAl realizarse el diagnostico inicial, se podían suministrar las drogas necesarias para contener al paciente y de ser necesario, se lo traslada para su interacción, estudios y tratamientos mas complejos, mas efectivamente. La implementación de los servicios de emergencias medicas con ambulancia, se vio muy beneficiada por el cambio cultural que se produjo a través de los últimos años en los países donde se desarrollo este servicio ya que de esta manera, servicios tan importantes como son estas emergencias en ambulancia puedan ser ofrecidos con un excelente nivel.

En las grandes ciudades, el comportamiento de los ciudadanos con respecto a estas actividades cambio bastante, de hecho, los factores que produjeron este tipo de cambios culturales fueron muy variados, inclusive en muchos casos aun no se han optimizado todos los resultados que han tenido una desventaja, o mejor dicho una característica un tanto negativa, ya que muchas personas reemplazaron de alguna manera a su medico de cabecera o medico familiar, comúnmente conocido y que fue algo tradicional durante mucho tiempo, por los servicios de emergencias medicas con ambulancia, lo cual tiene sus muchas consecuencias.

 


 CONTACTO: Sr D´amico Daniel o Dra: Alomar Ana Paula | 011 -15-6-469-0102 | 011-15-5-022-0331 | ID:607*3832