traslado en ambulancias logo
 

Transporte

Inicio

 

Traslado de pacientes pediatricos a clinicas y hospitales

El traslado de pacientes pediatricos, es casi similar al de los pacientes que no lo son. Lo único que variara es el cuidado que los médicos tendrán con el paciente, depende del estado en el que se encuentre, si su estado es grave ò no. El traslado de pacientes pediatricos en ambulancia, se determina por el tipo de accidente que ha sufrido el paciente y la gravedad del mismo a la hora de la llegada de la ambulancia al lugar en donde ocurrió el desnivel de su salud.

traslado-del-paciente-pediatrico-ambulanciaEl traslado de pacientes pediatricos en la ambulancia va a ser determinado por el médico profesional que se encuentre de turno asistiendo en la ambulancia, éste debe diagnosticar al paciente y determinar si la alteración en su salud es tan grave como para tomar la decisión del traslado del mismo hacia un centro hospitalario en donde recibirá la atención médica necesaria para su tratamiento de salud. Por otro lado el médico de turno en la ambulancia ésta completamente avalado para atender, y revisar al paciente, para determinar su cuadro de gravedad y así decidir por sobre él el traslado.

A causa de de este diagnostico y de la gravedad del paciente se decidirá si su traslado va a ser realizado recostado sobre una camilla ya que esta forma se implementa en aquellos pacientes de mucha gravedad, e incluye la utilización de materiales médicos, que se encuentren en la ambulancia cómo respiradores, oxígeno, aparatos cardio-respiratorios etcétera, ó simplemente sentado sobre una superficie en la ambulancia este modo se implementa en aquellos pacientes a quienes no se los diagnostica con tanta gravedad y pueden permanecer de pie sin que el estado de su salud sea modificado en forma de agravarlo; sentado el paciente, también puede ser proveído de oxigeno, y en el caso de tener alguna herida no tan profunda, puede ser asistido por el médico de la ambulancia mientras se trasladan al lugar dónde el paciente recibirá la asistencia. Mediante el paciente se encuentre en el interior de la ambulancia siendo trasladado puede contar con la presencia de algún familiar ó conocido, quien será el medio de comunicación entre los médicos y la familia y amigos del paciente. Esto ocurre mayoritariamente en el traslado de pacientes pediatricos cuando el mismo se encuentra en un estado crítico.

Traslado de pacientes pediatricos en grave estado

El traslado de pacientes pediatricos puede aplicarse a niños de todas las edades, y de cualquier índole social, en el trasporte que realiza la ambulancia no deben haber discriminaciones de sexo, raza, color de piel, ideología etcétera, ya que las ambulancias representan a un medio al cual todas las personas que estén en un estado de salud de emergencia pueden acudir. Por otra parte, al ser tan demandado hoy en día por pacientes que necesitan ser trasladados podemos encontrarnos con que por ahí este medio de trasporte urgente arriba tarde a los lugares en donde se lo necesita, pero ello, no es culpa de las personas que se encuentran adentro de la ambulancia, sino de la escasez de este medio el cual su número es insuficiente para la gran cantidad de traslados de pacientes pediatricos que lo necesitan y deben recurrir a sus servicios.

traslado-del-paciente-pediatrico-transporteY algunas veces los médicos y personal de la ambulancia se encuentran con que por ahí los casos que atienden en carácter de emergencia, no son tan urgentes como para recurrir a este medio, por esto es que la sociedad toda debe ser consciente de que las ambulancias solo deben ser llamadas para pacientes en estados graves, y que la imposibilidad de traslado de pacientes pediatricos de los mismos sea nula, ahí es cuando la ambulancia pasa a realizar su verdadero trabajo para con los pacientes.

Cuando los pacientes pediátricos arriban al hospital o a la clínica deben ser esperados en la misma por médicos pediatras que se encuentren en el momento para ser diagnosticados ahí mismo. No obstante el diagnostico que se realice en la ambulancia es fundamental para informar a los médicos que se encuentran en el hospital, ya que a raíz de esa información, los pediatras residentes en el hospital ò la clínica se guiaran con los instrumentos que deberán utilizar cuando el paciente pediátrico llegue al hospital, clínica y/ò centro de salud. Debemos remarcar para aquellas personas que no lo sepan, que los pacientes pediátricos son los niños, menores, mayoritariamente a los 18 años de edad, estas personas necesitan otro tipo de cuidados, más intensos a la hora de ser trasladados, cómo los ancianos, ya que si de cuestión de salud hablamos, son un grupo de riesgo.

 


 CONTACTO: Sr D´amico Daniel o Dra: Alomar Ana Paula | 011 -15-6-469-0102 | 011-15-5-022-0331 | ID:607*3832