traslado en ambulancias logo
 

Transporte

Inicio

 

El correcto traslado de pacientes en ambulancia

traslados-pacientes-ambulancias-medicasEl traslado de pacientes en ambulancia, es un punto muy curioso para desarrollar, ya que todo debe empezarse por el tipo de accidente que ha sufrido el paciente y la gravedad del mismo a la hora de la llegada de la ambulancia al lugar en dónde ocurrió el desnivel de su salud. El traslado va a ser determinado por el médico profesional que se encuentre de turno asistiendo en la ambulancia, éste debe diagnosticar al paciente y determinar si la alteración en su salud es tan grave cómo para tomar la decisión del traslado del mismo hacia un centro hospitalario.

Por otro lado el medico de turno en la ambulancia ésta completamente abalado para atender, y revisar al paciente, para determinar su cuadro de gravedad y así decidir por sobre él el traslado. A causa de de este diagnostico y de la gravedad del paciente se decidirá si su traslado va a ser realizado recostado sobre una camilla (esta forma se implementa en aquellos pacientes de mucha gravedad, e incluye la utilización de materiales médicos, que se encuentren en la ambulancia cómo respiradores, oxígeno, aparatos cardio-respiratorios etcétera) ó simplemente sentado sobre una superficie en la ambulancia (este modo se implementa en aquellos pacientes a quienes no se los diagnostica con tanta gravedad y pueden permanecer de pie sin que el estado de su salud sea modificado en forma de agravarlo; sentado el paciente, también puede ser proveído de oxigeno, y en el caso de tener alguna herida no tan profunda, puede ser asistido por el medico de la ambulancia mientras se trasladan al lugar dónde el paciente recibirá la asistencia). El traslado de pacientes en ambulancias, será determinado por el doctor, cómo mencionamos antes y algunas veces por el paciente, si es que se encuentra lucido y tiene algún tipo de cobertura social privada que le otorgue opciones de hospitales y/ó clínicas y/ó centros de salud privados, donde éste pueda ser asistido. En el caso de que el paciente no se encuentre consiente de su traslado, y de que su estado sea de extrema gravedad por decisión del medico profesional, éste será trasladado al hospital más cercano posible donde pueda recibir la asistencia médica con urgencia. Un punto muy importante a destacar en el traslado de pacientes en ambulancia, es la rapidez con la cuál un paciente en un estado de extrema gravedad debe ser trasladado.

Traslado de pacientes en ambulancias de urgencia y emergencia

traslados-pacientes-ambulancias-transporteLas ambulancias, a causa de ser un medio de trasporte que traslada a pacientes de urgencias a los lugares de salud más cercanos, tienen el permiso de ir a una velocidad mucho más elevada para así poder llegar al destino mucho más rápido para que el paciente sea atendido proporcionalmente a su llegada. Las ambulancias, para informar a la población de que esta trasladando a alguien en un estado grave, tienen las famosas sirenas que hacen sonar a todo ruido para que los automovilistas que estén en el tráfico les abran paso a la ambulancia que ésta por pasar, y así su camino no sea interrumpido y su llegada rápida.

Si el paciente que esta trasladando la ambulancia es de gravedad, el hospital al cual ésta siendo trasladado debe ser informado de su llegada, y de su diagnostico, para así cuando este arribe al hospital, clínica, ó al lugar donde será asistido, cuente con las herramientas y personal necesario para asistir a este paciente. Todos los preparativos deben ser rápidos y nunca nada ésta de más a la hora de asistir a un paciente con gravedad, ya que a pesar del diagnostico dado por el medico de la ambulancia, nadie es capaz de determinar alguna complicación inesperada que el paciente pueda sufrir en el trayecto ó en el arribo ó mientras se encuentra siendo atendido por los profesionales del hospital. El traslado de pacientes en la ambulancia, cómo lo hemos desarrollado en el texto, influye muchísimo si se trata de un paciente que se esta debatiendo entre la vida y la muerte, el rápido accionar y el instinto del medico que se encuentra en la ambulancia son determinantes, cómo la acción de los médicos en el lugar en donde el paciente será asistido. Es por ello, que remarcamos la importancia de este trasporte de emergencia, que debe utilizado sólo para los casos en donde se lo necesite, en casos urgentes dónde no sepamos a quien recurrir, cuando vemos que la gravedad de salud de alguien sobrepasa los límites de la salud y necesitamos asistencia médica, por ello también es fundamental que se tenga el respeto debido hacia el traslado de pacientes en ambulancia cuando nosotros mismos vamos manejando por la calle.

 


 CONTACTO: Sr D´amico Daniel o Dra: Alomar Ana Paula | 011 -15-6-469-0102 | 011-15-5-022-0331 | ID:607*3832