traslado en ambulancias logo
 

Servicio de ambulancias

Ambulancias de emergencias

Ambulancias en Buenos Aires

Ambulancias en Mar del Plata

Ambulancias en Capital Federal

Ambulancias en zona Norte

Ambulancias en Zona Oeste

Ambulancias en Zona Sur

Ambulancias en Rosario

Ambulancias en Parana

Ambulancias en Mendoza

Ambulancias en Cordoba

Empresas privadas de ambulancias

Servicio de ambulancias privadas

Sistemas de ambulancias

Consultas medicas a domicilio

Contratar ambulancias

Convenio colectivo de ambulancias

Inicio

 

Servicios de ambulancias en Argentina

Argentina es, en pocas palabras, uno de los países que más actividad tiene en actividad hospitalaria, más en nada en aquellas provincias donde la concertación de personas es mayor, ya sea Buenos Aires o Córdoba, por ejemplo. Antes de realizar un estudio demasiado exhaustivo sobre las ambulancias en Argentina debemos remarcar algunas características sobre las ambulancias en general y luego podremos pasar a las particularidades de las que mencionamos. Podríamos definir a las ambulancias como un tipo de vehículo el cual se suele utilizar para transportar pacientes, es decir, personas enfermas o heridas desde una ubicación más bien específica, que puede variar dependiendo de donde se de el hecho, es decir, no será atendido por la misma ambulancia una persona que haya sufrido un accidente grave que uno leve, debido a que incluso las mismas ambulancias variarán. En el caso de las ambulancias de Argentina sabemos que existen diferentes tipos, algunas para emergencias y otras simplemente para traslado de pacientes.

ambulanicas-argentina-emergenciasEl término ambulancia se suele utilizar para describir al vehículo el cual se utiliza para asistir a los pacientes que por alguna razón en ese momento no se encuentran en el hospital, ya sea porque sufrieron un accidente o algún tipo de problema y necesitan ser trasladados, y a su vez hacerles un chequeo un análisis más profundo. Las ambulancias de Argentina suelen responder a estos servicios. En las zonas más ricas del país podemos encontrar distintos tipos, con equipamientos diferentes y objetivos distintos.

Sabemos que todas las ambulancias tienen algunas características que comparten mundialmente, y que obviamente, las ambulancias en Argentina también aplican debido a que son fácilmente reconocibles y perceptibles por cualquiera que las vea, ya sean peatones u otros vehículos que pueden compartir el mismo camino que la ambulancia en cuestión. Por un lado, tienen luces de alerta que por lo general son del color blanco y alguna tonalidad azul (en el caso de las ambulancias en Argentina) y una sirena bien identificable. Por otro lado, sabemos que también podemos notar las “Estrella de vida” en todas, incluidas las ambulancias en Argentina, que es un símbolo fácilmente reconocible por la asociación que se hace a los hospitales y por ser altamente pregnante. Por otro lado, esta estrella suele ser de seis puntas las cuales representan los 6 pasos del tratamiento pre hospitalario y en el centro la vara de Asclepius (la cual tiene una serpiente enrollada). Existen algunos vehículos un poco más específicos, pero no son tan vistos como las ambulancias en Argentina, ya sean las bicicletas o los autobuses, los cuales no son tan vistos en el pais.

Características y equipamientos de las ambulancias en Argentina

Por lo general, sabemos que solo una parte de las ambulancias en Argentina tienen una cobertura de equipamiento para atender a sus pacientes que podríamos considerar de calidad, puesto que como todos somos concientes, la situación del país no es la propicia y menos con lo referente a la salud pública. Muchas de las unidades de ambulancias en Argentina no cuentan ni con un equipamiento digno de comunicación con la central y mucho menos con elementos de asistencia médica que se requieren.

ambulancias-argentina-trasladoPor otro lado, también algunas ambulancias en Argentina las cuales al pertenecer a obras sociales privadas podemos confiar que si tendrán los elementos necesarios para una correcta asistencia de sus pacientes, como así también el sistema de monitoreo para poder estudiar bien el movimiento de los paramédicos como así también de su acción durante el proceso de traslado.

Sabemos que las ambulancias en Argentina, en especial las públicas, tienen una mala reputación especialmente por problemas con paramédicos que no hacen su tarea o incluso han sido acusados de robarles a sus pacientes en peores condiciones. Por otro lado, las ambulancias en Argentina, especialmente las que transitan por la ciudad tienen la particularidad de tener problemas siempre por el tránsito que se presenta ya que en las ciudades más grandes el tráfico es un problema para su avance, y a veces puede causar daños irreversibles. En conclusión, las ambulancias en Argentina varían mucho de acuerdo al tipo de entidad que las posea y como se encuentre la ciudad donde se manejan en ese momento.

 


 CONTACTO: Sr D´amico Daniel o Dra: Alomar Ana Paula | 011 -15-6-469-0102 | 011-15-5-022-0331 | ID:607*3832